De dos disparos de arma de fuego, el dirigente  de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis PotosíJulio César Galindo Pérez, fue asesinado ayer.

Galindo Pérez se encontraba en una vulcanizadora, a la que llegó a recoger un neumático, cuando un desconocido arribó y le disparó, según la Fiscalía General del Estado.

El ataque tuvo lugar frente a la  hija del empresario con una pistola tipo escuadra sobre la Avenida Potosí, Colonia Lomas Primera Sección, aproximadamente a las 14:00 horas, de acuerdo con la indagatoria ministerial.

“Él se encontraba platicando con una persona en el momento que llegó una camioneta Lobo, color negro, de donde descendió una persona y ésta fue sobre él y le disparó”, explicó el fiscal.

“Como él había acudido a dicho lugar con una hija, la cual se quedó en el vehículo que él conducía, ella pidió el auxilio y lo subió al vehículo y lo trasladó a un hospital de la ciudad, sabemos que tenía dos impactos, uno en tórax y otro en abdomen, finalmente falleció en el hospital”.

Galindo Pérez asumió la presidencia de la delegación de Coparmex a finales de 2019 por un periodo de tres años y fue promotor de la alianza Va por México en San Luis Potosí, conformada por el PRI, PAN y PRD.

La Coparmex exigió justicia y castigo a los responsables. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a las autoridades locales y federal un rápido esclarecimiento de los hechos, según una información del diario Reforma.