Mujeres encapuchadas se manifestaron frente al Palacio Nacional en donde demandaron castigo al senador con licencia Félix Salgado Macedonio al que acusan de violación y ataques sexuales, mientras en la cámara de diputados, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “Ya chole AMLO con el pacto patriarcal”.

Un grupo de feministas arribó a las inmediaciones del Zócalo de la  CDMX para manifestarse en contra de que Félix Salgado Macedonio sea seleccionado como candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Ante la manifestación de mujeres que realizaban pintas y gritaban consignas, un grupo de policías acudió al lugar y encapsuló al grupo de unas 40 mujeres que se enfrentaron contra los elementos en avenida 20 de Noviembre.

Mientras tanto, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados reclamó al presidente, López Obrador la posible candidatura al gobierno de Guerrero del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio por Morena.

Antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes, los perredistas sacaron una gran manta con la leyenda: “¡AMLO ya CHOLE! Rompe el PACTO PATRIARCAL”.

Al sacar su manta, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió a la presidenta Dulce María Sauri que les pidiera a sus compañeros que se retiraran, pues el único momento en el que se puede sacar mantas en la máxima tribuna del país es cuando se hace uso de la tribuna en un debate.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña , denunció que las medidas que Morena ha tomado respecto a la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, ante las acusaciones de múltiples violaciones, han sido una simulación y un engaño.