La carretera Puebla - Orizaba es una de las más peligrosas para los trasportistas, al día se reportan al menos 15 asaltos, tanto al conductor como a la unidad, en especial cuando esta lleva mercancía, además, otra de las problemáticas a las que se enfrentan los conductores es a los retenes falsos.

Irving Flores García, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), señaló que dicha carretera es considerada una de las más peligrosas a nivel nacional por la inseguridad que impera.

Señaló que de manera diaria se registran 15 robos de unidades, de esos atracos los conductores resultan desaparecidos, en algunos casos con lesiones de gravedad y en otros, aparecen sin vida.

Indicó que las unidades que se llevan, varias veces son encontradas tiempo después, pero desvalijadas, algunas ya no son útiles para seguir trabajando.

De igual expresó que hay unidades que llegan a costar más de dos millones de pesos, a parte la mercancía que se llevan, sin embargo, aseveró que lo más importante es que el chofer salga con vida, ya que han registrado decesos a causa de la delincuencia.