Cuatro de los municipios que colindan con Atlixco enfrentarán la separación del cargo de sus presidentes municipales, debido a que estos políticos buscarán la reelección en este 2021.

Se trata de localidades como: Huaquechula, Tochimilco, San Juan Tianguismanalco y Atlixco. Esta situación no ha sido bien recibida por los electores en cada uno de estos lugares, pues aseguran que los políticos, antes de buscar repetir en este cargo, deberían cumplir con las promesas realizadas antes de la elección donde resultaron ganadores.

En Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez adelantó que pedirá licencia a finales de este mes o principios de abril, “aunque la ley no obliga a dejar esa responsabilidad, es mejor dedicarse plenamente a una cuestión”, sostuvo.

En San Juan Tianguismanalco, es un hecho que el panista y edil en funciones, Juan Pérez ya frota las manos para intentar ser edil por tercera ocasión, en ese sitio ubicado por los rumbos del Popocatépetl.

 En Huaquechula la dinámica parece ser la misma, comparada con los municipios antes mencionados. Fuentes extraoficiales señalan que el primer regidor Ciro Gavilán, ya prepara todo para ser nuevamente candidato y edil. Únicamente falta saber si pedirá permiso y no tomar ventaja desde su responsabilidad actual.

Finalmente, en Tochimilco, el alcalde en funciones Aurelio Tapia Dávila aún sigue pensando si buscará mantenerse otros tres años en el cargo mediante la elección, “aún no está del todo claro, pero en los próximos días habrá una definición”, adelantó una fuente de la Comuna.