Pobladores, auxiliados por autoridades locales de la junta auxiliar de Xilocuautla, perteneciente a Huauchinango detuvieron a un sujeto en posesión de al menos 5 equipos de cómputo y varias impresoras con las características de las que fueron extraídas en el mes de enero del Bachillerato “Mahatma Gandhi” ubicado en esa junta auxiliar.

El hombre fue sorprendido en la cercanía de la autopista México-Tuxpan, zona colindante con la escuela, llevando varias bolsas de plástico en cuyo interior estaban los equipos. Al ser cuestionado sobre la procedencia de los aparatos señaló que los había encontrado en la zona boscosa de la autopista, aunque la sospecha de los pobladores apunta a que el equipo robado a finales de enero se escondió en algún lugar de la comunidad y se ha ido transportando poco a poco “con acarreo”.

Tras su detención, las autoridades auxiliares lo trasladaron a la cárcel del pueblo para su posterior presentación ante el ministerio público, donde se espera sea señalado por el robo a la institución.