Dos presuntos delincuentes fueron retenidos y golpeados por vecinos de  diferentes municipios del estado de Puebla pero solo en uno de los hechos, los quejosos hicieron la acusación ante las autoridades.

Como  no hubo parte acusadora en el segundo caso, el presunto maleante quedó en libertad. 

El primer caso se registró la tarde del sábado en la colonia Los Dicios, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, donde un sujeto de 35 y 40 años de edad, junto con cómplice que logró darse a la fuga, fue sorprendido cuando aparentemente robaba una motocicleta. 

Los colonos lo retuvieron y golpearon; el hombre confesó vivir en la colonia Morelos. Elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan acudieron al sitio, donde tras el señalamiento de los afectados, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones a las que haya lugar. 

El segundo hecho tuvo lugar en la calle 16 de Septiembre del barrio de La Candelaria, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán de la ciudad de Puebla, donde tras ser señalado de asalto a mano armada a un transeúnte, fue severamente golpeado, atado con cinta canela a un poste y abandonado con un letrero de “soy ratero”. 

Aunque el sujeto requirió de atención prehospitalaria, no requirió de traslado a un hospital, mientras que, al no ser señalado por nadie en el sitio, quedó en libertad.