Francisco Jémez Martín, exdirector técnico del Cruz Azul, ayudó a salvar la vida de un hombre en un club de golf ubicado en España luego de que tuviera que darle reanimación cardiopulmonar. El diario La Voz de Galicia señaló que el timonel ibérico llevó a cabo la maniobra sobre un adulto mayor que estaba tendido en el césped víctima de un infarto.

De acuerdo con el rotativo, primero en reportar la noticia, Jémez se encontraba en el Club de golf A Zapateira con sus amigos durante una partida cuando se percató de que un grupo de hombres rodeaba a otro tendido en el césped.

De inmediato, el exmandamás de La Máquina se abalanzó sobre la persona y le dio reanimación ayudado de un doctor que lo asistió vía telefónica, esto minutos antes de que llegara una enfermera para auxiliarlo y una ambulancia que trasladó al hombre a un hospital.

“Yo sabía hacerlo, me había interesado, pero nunca había tenido ocasión, por suerte. Nunca lo había hecho, pero me había interesado por si nos pillaba en un campo de futbol y había que ayudar. El hombre está estable, está bien. Muy orgulloso y una satisfacción que no te puedes imaginar", dijo Jémez a la Cadena Cope.

De esta manera Jémez se convirtió en uno de los héroes de esta semana gracias a los conocimientos que tuvo que poner en práctica en cuanto a primeros auxilios.

Foto: Facebook