La Secretaría de Salud de Puebla informó de un incremento del doble en los contagios por Covid-19, en comparación con el martes, al reportar 208 nuevos casos y 30 defunciones en las últimas 72 horas.

Ayer martes se informó de 100 nuevos contagios y 30 defunciones.

Los casos activos suman 885, registrados en 65 municipios. Los pacientes hospitalizados suman 945 y de ellos 127 están graves, por lo que requieren de ventilación asistida, agregó el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García.

Puebla presenta una cifra acumulada de 70 mil 543 casos positivos, a lo largo de casi 1 año de pandemia. De ese total se han producido 9 mil 247 muertes.

9 embarazadas están hospitalizadas

Por otra parte, informó que  9 mujeres embarazadas son atendidas en el hospital y dos de ellas se encuentran muy graves.

Martínez García declaró que han dado de alta a 299 mujeres y que han perdido lamentablemente la vida 15 embarazadas.

Covid gana batalla a alcaldes

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez informó que suman cinco los alcaldes que han perdido la vida por Covid-19.

Recordó que el caso más reciente es el del presidente municipal de PetlalcingoFiladelfo Vergara Tapia, quien falleció la madrugada de este lunes.

Informó que 41 presidentes han dado positivo al Covid-19 y otros 395 funcionarios se han contagiado en los municipios. Los casos acumulados son 436 contagiados, agregó.

Con la muerte de una persona más en Estados Unidos a causa de coronavirus, ya suman 569 los migrantes poblanos fallecidos en la Unión Americana por la pandemia.