Hace apenas unos días el gobierno de los Estados Unidos dio a conocer a Elizabeth Ann, el primer hurón de patas negras que fue clonado de otro hurón que murió hace más de 30 años.

Dicho acontecimiento cobró relevancia debido a que se trata de la primera clonación realizada para la preservación de un animal que se encuentra en peligro de extinción.

De acuerdo con la dependencia gubernamental, se trata de un esfuerzo conjunto entre diferentes instituciones como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, el zoológico global de Sandiego, la Asociación de zoológicos y acuarios, entre otros.

La historia de Elizabeth Ann comenzó el 10 de diciembre de 2020, cuando fue creada a partir de las células congeladas de Willa, otro hurón de patas negras que vivió hace más de 30 años.

La especie del hurón de patas negras es un mamífero originario de América del Norte, sin embargo, actualmente, se encuentra en peligro de extinción, por lo que el éxito de esta clonación supone un avance para los avances genéticos, ya que el proceso puede repetirse con otras especies en peligro de desaparecer.

Así, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre estadounidense publicó una serie de fotografías para celebrar a Elizabeth Ann, quien recién acaba de cumplir 74 días de vida.

Cabe mencionar que, la misma institución ha afirmado que Elizabeth Ann no será liberada en estado salvaje, por el momento.

Con información de: e-consulta