La mañana de este lunes, David V. R., suboficial de la Guardia Nacional (GN) asignado al área de Protección a Carreteras e Instalaciones, y detenido el sábado anterior por el asesinato de un trabajador del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, fue puesto a disposición de un juez de control, en espera de que se lleve a cabo la audiencia inicial para definir su situación jurídica.

El elemento castrense de 29 años de edad, originario de Tabasco y asignado a Izúcar de Matamoros, Puebla, enfrenta el delito de homicidio calificado y portación de arma de fuego, aunque se presume que se trataría de su arma de cargo.

Este 22 de febrero por la mañana, agentes ministeriales trasladaron al acusado a un Centro de Justicia Penal con el fin de que se fije día y hora para su audiencia inicial en la que el juez de la causa decidirá si el arresto del uniformado activo de la GN se hizo conforme a derecho y así saber si continuará detenido por los hechos perpetrados el sábado anterior en la carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros, a la altura de la colonia El Mirador.

Elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros acudieron ante el reporte de una riña para después descubrir que Angello Rossano Cruz, de 21 años de edad y empleado auxiliar del área de Compras de la Tesorería Municipal de Izúcar de Matamoros, había sido asesinado por elemento de la Guardia Nacional que recibió a los oficiales a balazos.

Aunque un policía de nombre Osmar, quien dijo ser hermano del occiso, resultó herido de bala en un pie, el presunto asesino fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes indagan una disputa por cuestiones sentimentales que ambos varones sostenían con una mujer.