Agentes de Tránsito Municipal de San Andrés Cholula acusaron a sus altos mandos por imponerles la cuota de realizar cinco infracciones diarias a cada uno de los elementos, además de los 250 pesos que diariamente deben aportar a la corporación para poder laborar.

A través de un audio enviado a la redacción del periódico e-consulta los elementos exhibieron que para las cabezas de la corporación no basta con que los uniformados cumplan con su trabajo, además los utilizan como mecanismo para obtener más recursos.

En la grabación se puede escuchar a uno de los responsables de turno alentar a los oficiales para que realicen la mayor cantidad de infracciones posibles y al final, aquel que cumpla este mandato se hace acreedor a un día de descanso.

En esta ocasión el elemento premiado fue al que le tocó cubrir el área de “Mercado”, pues a través de un escrito se puede constatar la cantidad de multas que cada uno de los elementos impuso, acumulando el ganador la cantidad de 23 de miércoles a sábado.

“Antes del miércoles de la semana pasada trabajamos dos turnos de 24 por 24 luego se cambió a 3 turnos de 8 horas teniendo por turno 10 elementos, nos exigen 5 infracciones por cada elemento, porque supuestamente fue una planeación que le presentaron a la alcaldesa Karina Pérez Popoca y ella la aprobó” comentó uno de los afectados.

El uniformado además aseguró que son presionados y obligados a cumplir con la cuota pues de otra manera los castigan con trabajo.  

“Nos están presionando en meter infracciones y piden por elemento 250 pesos, es lo que se tiene que dar de cuota por trabajar y aparte las 5 infracciones lo están viendo para que haya más ingreso, pero estamos teniendo presión los elementos para poder buscar las cuotas que ellos piden y a quienes meten más infracciones les están dando un día de descanso”.

Cabe mencionar, que al día el total de elementos cubre la cantidad de 150 infracciones diarias.

Ante esto los uniformados cuestionaron el actuar de las autoridades, porque en varias de las ocasiones están conscientes de que han afectado a los ciudadanos sin justificación, pero se ven en la necesidad de alcanzar la cuota para poder seguir trabajando sin complicaciones.