El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta convocó a los ciudadanos a denunciar con Protección Civil eventos políticos masivos en sitios cerradosy que los expongan de contagios de Covid-19.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario señaló que seguramente habrá lineamientos locales y federales de los órganos electorales sobre las condiciones de reuniones de promoción electoral, luego de que en Puebla se renovarán los 217 Ayuntamientos, además de las diputaciones locales y federales.

Por ahora, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie en Protección Civil del gobierno del estado los mítines políticos que no respetan los lineamientos de seguridad sanitaria.

“En todo caso cuando se vaya llevar a cabo denlo a conocer a Protección Civil para que Protección Civil evite su celebración (…) los convoco a todos a que cuando conozcan, o anunciada la reunión, en algún lugar cerrado que no tenga las condiciones de sana distancia, en ese caso se notifique a Protección Civil para que se evite”, dijo.

En su opinión, la actuación de políticos e institutos políticos debe ser de “conciencia” y “de responsabilidad”. El mandatario pidió que no se oculten ni se convoquen a eventos en sitios cerrados con más de 100 personas.

No entiendo cómo puede pasar eso, quienes son esas personas que hacen esas reuniones y quieren ser gobernantes de esta sociedad”.

Barbosa señaló que los políticos con aspiración a gobernar deben comportarse con responsabilidad y evitar el riesgo de la ciudadanía.