Luego de 4 días, la NASA compartió el video que muestra cómo fue el aterrizaje del rover Perseverance a Marte

Este lunes 22 de febrero la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), reveló un video de más de 3 minutos donde se aprecia cómo el aterrizaje del rover Perseverance fue monitoreado por parte de la agencia.

El pasado 18 de febrero, el rover Perseverance aterrizó en el cráter Jezero de Marte, luego de haber viajado por el espacio durante 7 meses, pues su lanzamiento fue el 30 de julio de 2020 desde las instalaciones de la NASA.

Cabe mencionar que, el mismo día del aterrizaje, el 18 de febrero, la NASA informó que el aterrizaje del Perseverance era uno de los pasos decisivos en el éxito de esta misión, la cual lleva el nombre de Marte 2020.

Marte 2020 ha sido denominada la misión a Marte más ambiciosa en la historia, ya que el rover Perseverance cuenta con un peso mayor a una tonelada y tiene como propósito buscar signos de vida antigua, por lo que recolectará muestras de roca y suelo.

La misión Marte 2020 tiene planeado que el rover Perseverance explore el planeta rojo durante un año de Marte, lo cual equivaldría a 687 días en la Tierra, es decir, regresará luego de casi 2 años.

De tal forma que, el aterrizaje exitoso del rover era indispensable, puesto que el Perseverance deberá contar con las óptimas condiciones para cumplir con la misión y regresar a la Tierra.

A continuación, mostramos el video que la NASA publicó en sus redes este lunes, en el que se muestra cómo fue monitoreado el aterrizaje que hizo el Perseverance:

Con información de: e-consulta