La demolición y construcción del Mercado de Amalucan iniciará en 15 días y se prevé una duración de seis meses, pues podría entregarse entre septiembre y octubre.

Así lo dieron a conocer la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, al referir que la mayoría de los locatarios aceptó el proyecto que se desarrolla conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“No va habrá reubicación de los locatarios, se les va a respetar cada uno de sus lugares establecidos (…) Sí habrá demolición, va haber una construcción nueva con mayor accesibilidad”, comentó Ríos Bermúdez.

Las obras en el mercado Amalucan tendrán una inversión de 77 millones de pesos y se harán casi de manera simultánea con el zócalo de Puebla a la que etiquetaron 60 millones de pesos, la Planta Hidroeléctrica Carmela con 36 millones de pesos, y el Parque Barrio de la colonia México 83, con una inversión de seis millones de pesos.

Para el caso de Amalucan dijo que se han desarrollado varias reuniones con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) los locatarios y que algunos estaban inconformes por la falta de información.

Los locatarios podrán elegir entre ser ubicados en un espacio adyacente al mercado donde se montarán carpas, luz, agua, baños, entre otros elementos para que les permita trabajar con seguridad, o bien, trabajar en otro centro de abasto.

Gerardo Ríos Bermúdez explicó que como los proyectos son la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es la encargada de los permisos de autorización de obra con el gobierno del estado.

Al respecto, Rivera Vivanco celebró que en Puebla se desarrollen las inversiones de la federación y que el plan municipal de desarrollo esté alineado en ese sentido.