Uno de los programas que ya tiene más de 10 años en la pantalla chica es La rosa de Guadalupe, de Televisa.

La producción ha sido de las que más llama la atención de la audiencia, pero además de las críticas que genera ha inspirado memes y videos virales.

La Rosa de Guadalupe ya está en su año 14 de grabaciones y es producido por Miguel Ángel Herros, se ha convertido en una de las más vistas de la televisión mexicana y durante esta pandemia aumentó su rating.

“Serie que narra los milagros de la Virgen de Guadalupe a través de distintas historias de sesenta minutos en cada episodio. Además, transmite mensajes positivos, de esperanza y lucha ante los problemas con los que mucha gente se puede sentir identificada”, es la descripción que da de la serie el periódico El Mundo de España.

“Creo que todos los medios, en 2020, estábamos hablando de las cuestiones de salud y nosotros en las historias que mostrábamos teníamos la capacidad de ilustrar casos y de enseñarle a nuestro audiencia qué es lo que debemos seguir haciendo en este tema”, le contó Herros a El Universal

“Hemos tenido ascensos considerables en los ratings porque la gente está en casa, se sumaron hijos, el esposo, y en la tarde están viendo tv”, informó el productor.

La producción se estrenó el 5 de febrero de 2008 y en una entrevista para el canal TLNovelas, Miguel Ángel Herros reveló que se han tenido que censurar cuatro capítulos.

“Dos los guardamos hace tiempo y dos nos (lo) pidieron; uno de ellos incluso de Presidencia de la República nos dijeron ‘por favor ese tema no queremos que lo toque’ (sic)”, explicó el año pasado.

En ese momento no se reveló el tema que se pidió censurar por parte de la Presidencia, ni el periodo en que se dio, ya que se ha transmitido durante tras administraciones distintas: Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador