Un vendedor de tacos fue exhibido en redes sociales, luego que fuera captado sacando platos de un bote de basura para después volver usarlos para servirles comida a sus clientes.

Los hechos fueron captados en la colonia San Cristóbal Centro en Ecatepec, donde el hombre saca un plato del contenedor de basura y con un trapo lo limpia, para después meterlo en una bolsa.

Pero no sólo él hace esta maniobra, sino que la mujer que lo acompaña hace lo mismo. Ella toma platos y los va limpiando con el fin de rehusarlos.

En el video se ve como la mujer saca platos en repetidas ocasiones, esto incluso cuando hay clientes en el puesto de comida, sin que haya protestas por su acción.

Entre los comentarios se comenta que aunque usan cubrebocas como medida sanitaria contra el coronavirus, la pareja comete un acto insalubre al limpiar platos de la basura para reutilizarlos.

Uno de los usuarios de Twitter comenta que en puestos de gorditas y tacos se hace lo mismo con platos no desechables, ya que sólo con un trapo los limpian (no los lavan) y después los usan para seguir sirviendo comida a otros clientes.

“Ningún puesto de tacos o gorditas lavan los platos no desechables, solo se limpian con una jerga o trapo mismo que jamás lavan o enjuagan”, se acusa en Twitter.

“Un ciudadano captó a TORIBIA, quien vende comida en un puesto en la calle Nicolás Bravo en el centro de San Cristóbal #Ecatepec ...

La mujer y su ayudante sacaban los platos de la basura, los limpiaban y de nueva cuenta colocaban los alimentos de los clientes”, es uno de las denuncias hechas en redes sociales.

“Mucho cubrebocas pero sacan platos de la basura para reutilizarlos en el puesto de comida”, es otra de las quejas.