Buscando consolidar la unidad entre MORENA y PT para sacar un candidato o candidata que pueda ganar las elecciones el próximo 6 de junio, se llevó a cabo una reunión entre simpatizantes de ambos partidos, luego de que la semana pasada se diera a conocer que debe ser el PT quien designe a candidato en este municipio tras el acuerdo de coalición de ambos institutos.

Mariano Hernández Reyes coordinador estatal del PT en Puebla, explicó que han estado ya en los distritos de Xicotepec y Huauchinango, en contacto con perfiles que puedan seguir consolidando la cuarta transformación, “vamos como un solo partido a contender contra las fuerzas opositoras, no es un proyecto personal o el proyecto de un candidato” aseguró. 

Reconoció que han existido algunas fallas, aunque no se refirió directamente a la situación que existe de Zacapoaxtla y dijo que están en un proceso donde van a escuchar a todos sus compañeros y compañeras que tengan el interés de participar en los 62 municipios donde estarán compitiendo en coalición con MORENA.

Yesenia Juárez Luna coordinadora del PT en el distrito 4 de Zacapoaxtla, explicó que la comisión estatal va a revisar los perfiles y ellos se encargarán de hacer el proceso de selección para que puedan tener a una candidata o candidato representativo de este municipio.

Esther Martínez coordinadora Distrital de Afiliación del PT, señaló que dentro del convenio de coalición les corresponde asignar candidato en Zacapoaxtla.

A la reunión acudió Margarito Rojas Parra quien fue presentado como líder moral de la izquierda en Zacapoaxtla, quien destacó que están conformando una estructura sólida y firme que pueda continuar trabajando en el municipio los próximos años.