Este miércoles 17 de febrero, el Palacio de Buckingham  informó que, desde hace un día, el martes 16 de febrero, su alteza real, el duque de Edimburgo  ha sido hospitalizado por unos malestares que presentó.

Felipe, esposo de la Reina Isabel II cuanta con 99 años de edad y fue internado como medida preventiva:

“Su alteza real el duque de Edimburgo fue admitido en el hospital Rey Eduardo VII de Londres el martes por la tarde. El ingreso del duque es una medida de precaución por consejo del doctor de su alteza real, después de que éste se sintiera mal”, informa el comunicado.

Se descarta que sus dolencias estén relacionadas con el coronavirus, puesto que, tanto él, como su esposa, la Reina Isabel II, fueron vacunados a principios de enero.

Felipe nació en Grecia en 1921, por lo que, el 10 de junio de este año cumplirá 100 años. En su juventud fue exiliado de su país de origen, así, en 1947, se casó con Isabel, hija de Jorge V, quien era Rey de Inglaterra de aquel entonces.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uily)

Al morir el Rey, su primogénita, Isabel asumió el título de Reina de Inglaterra. De tal forma que Felipe ha sido su acompañante de vida desde hace 73 años; tiempo que llevan de casados.

Cabe mencionar que el duque Felipe de Edimburgo, pidió su jubilación en el 2017, de tal forma que, dejó de asistir a los eventos públicos que la Reina, su consorte, estaba obligada a representar. No obstante, asistía a aquellos a los que él decidiera ir.

Con información de: El País