Un cuentahabiente resultó lesionado de un balazo luego de que presuntamente, intentó defenderse de un asalto en la colonia Jardines de San Manuel de la ciudad de Puebla, sin embargo esto no impidió que los delincuentes lo despojaran de 300 mil pesos que retiró del banco.

Los hechos se reportaron la tarde de este lunes cuando se reportó al número de emergencias 911 que había una persona lesionada en la Diagonal Zaragoza de la colonia Jardínes de San Manuel.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla los cuales confirmaron que en el lugar estaba una persona con herida de bala en el glúteo de lado izquierdo y con un torniquete improvisado.

Al momento de entrevistarlo indicó que previamente acudió a una sucursal bancaria en la ciudad de Puebla de dónde retiró 300 mil pesos en efectivo, para después abordar su vehículo rumbo a su destino. 

Sin embargo, al llegar al referido punto en la colonia Jardines de San Manuel fue interceptado por dos sujetos abordo de una motocicleta, de los cuales uno de ellos lo encañonó con un arma de fuego para despojarlo del dinero en efectivo.

El agraviado, de aproximadamente 40 años de edad, no quiso dar mayores detalles de la mecánica de los hechos pero por reporte policiales se presume que el cuentahabiente también iba armado y al intentar repeler la agresión se disparó en el glúteo ya que la ojiva se encontró dentro del vehículo.

Esto no impidió que el asaltante consiguiera despojarlo de los 300 mil pesos en efectivo, aunque al momento de huir dejó tirado el casco de motocicleta que llevaba puesto, mismo que fue asegurado por las autoridades. 

El cuentahabiente dijo tener conocimiento sobre el programa de acompañamiento bancario que ofrecen las autoridades municipales y estatales, pero por decisión propia optó por no usarlo.