El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (Sinaitsa) condenó el presunto asesinato de un médico psiquiatra del Hospital General de Cholula que ayer por la mañana fue hallado sin vida a bordo de su vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, municipio de Amozoc.

A través de un comunicado, el Sinaitsa realizó un enérgico llamado en el cual condena las agresiones contra los profesionales de la salud, calificando el caso del médico Rodolfo Hernández como una ejecución cometida en medio de un clima de inseguridad en la zona conurbada de Puebla.

"Es necesario alzar la voz ante el deleznable hecho de la ejecución del compañero doctor quien con una herida de bala fue hallado, quien laboró como médico psiquiatra en el área de atención a personas con Covid-19 en el Hospital General de Cholula, el cual se encontraba en su automóvil sobre un camino baldío de Santa Cruz Alpuyeca", dice el comunicado.

El Sinaitsa exigió a la Fiscalía General del Estado esclarecer este caso para que se logre la detención de los responsables, siempre apegados al marco legal y deteniendo a los verdaderos responsables y no solamente se actúe buscando dar un "golpe mediático".

Dentro del mismo pronunciamiento el sindicato indica que se debe de investigar la supuesta agresión sexual en contra de personal femenino de la cadena Farmacias Similares en la zona sur de la ciudad de Puebla, donde un "depredador" las ataca haciéndose pasar por un cliente o por un fumigador.

Al igual que con el primer caso, el Sinaitsa exigió a las autoridades ministeriales el esclarecimiento de los hechos y a las autoridades en general, garantizar la seguridad del personal médico y asociados de la salud, en medio de esta crisis de la pandemia.