En el municipio de Aquixtla, perteneciente a la Sierra Norte del estado de Puebla, detuvieron a Jesenia M., regidora de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Tetela de Ocampo, con 102 dosis de droga conocida como “cristal”.

La mujer fue detenida junto a Anastacio V., alias “Don Tacho”, por elementos de la policía estatal que realizaban un recorrido de vigilancia en Aquixtla.

Iban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, con placas de circulación de la Ciudad de México y a exceso de velocidad, por lo que les marcaron el alto.

Tras la revisión a la unidad, los agentes hallaron 102 envoltorios plásticos con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, así como cuatro cartuchos útiles calibre 7.62, por lo que se les informó que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

En un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tiene conocimiento de que Anastacio es líder de un grupo denominado “Los Negros”, vinculado con la tala clandestina, extorsión y narcomenudeo en los municipios de Tetela de Ocampo, Aquixtla, Cuautempan e Ixtacamaxtitlán.

Los compañeros de la regidora aseguraron que no tenían conocimiento de que la funcionaria estuviera involucrada en delitos contra la salud, por lo que esperarán que corra las investigaciones de la policía estatal para determinar la situación laboral de Jesenia.