Este miércoles el Club Puebla Femenil anunció a Juan Carlos Cacho como su nuevo director técnico, quien tiene la responsabilidad de tomar al equipo para –primero- conseguir su primera victoria del torneo Guard1anes 2021, además de reorganizar a sus jugadoras para salir de los últimos lugares de la tabla general donde han permanecido casi desde el inicio del certamen.

El anuncio llegó un día después de que Jorge Gómez fuera cesado del banquillo poblano ante los malos resultados que entregó, pues dejó a la Franja en la posición número 15 y consiguió apenas 1 punto de los 15 posibles.

Cacho tuvo pasado por distintos clubes del futbol mexicano como Pumas, Pachuca, Cruz Azul y el mismo Puebla, donde arribó en 2014. Entre su trayectoria se incluyen campeonatos de Liga MX, internacionales como Liga de Campeones de Concacaf y la Copa Sudamericana, hazaña que consiguió ante Colo Colo cuando vistió los colores de Tuzos.

Su experiencia como seleccionado nacional hizo a la directiva camotera apostar por él y su presencia en el banquillo poblano, donde se incorporará a la brevedad posible. Su primer compromiso en este nuevo proyecto llegará el próximo lunes, cuando Puebla Femenil visite a Tijuana en la fecha 7 del torneo Clausura Guard1anes 2021.

El exfutbolista de 38 años conoce ya el esquema de trabajo con su nuevo equipo, donde inició su carrera como timonel hace un par de años cuando se hizo cargo del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Apertura 2019 con la categoría 2003 (Sub-16). Entonces, sus números arrojaron 12 triunfos y 3 empates, haciendo a su equipo acreedor al subcampeonato del certamen.

Entre sus palmarés más recientes se encuentra el de ser auxiliar técnico del Puebla Sub-17 que salió campeón en su categoría en el pasado Guard1anes 2020.

Foto: Twitter