El triunfo conseguido en el partido de ida (1-2) otorgó a la Juventus el pase para jugar la final de la Copa Italia tras empatar 0-0 contra el Inter de Milán en el Allianz Stadium de Turín, en el partido de vuelta.

El equipo de Andrea Pirlo, que ya posee la Supercopa italiana, selló el billete para la vigésima final copera de su historia que se disputará el próximo 19 de mayo ya sea contra Napoli o Atalanta, quienes se medirán este miércoles en la otra semifinal.

Ni el regreso del belga Romelu Lukaku o del marroquí Achraf Hakimi, ausentes en la ida por acumulación de tarjetas, logró romper el muro defensivo de la Juve, que con el partido de este martes solo recibió un gol en los últimos siete disputados.

Achraf puso en serios apuros a la defensa juventina llevando al límite al brasileño Álex Sandro y a Federico Bernardeschi, cuyo intento de mantener al marroquí en posición más baja no funcionó.

Sin embargo, todos los disparos del Inter terminaron repelidos por la defensa rival, en la que el turco Merih Demiral estuvo intratable al lado del holandés Matthijs De Ligt.

La joven pareja de centrales, que cuentan con apenas 21 y 22 años, acumulan juntos la edad del portero Gianluigi Buffon (43), pero sustituyeron de la mejor forma a Leonardo Bonucci y a Giorgio Chiellini, quien saltó al campo en los últimos minutos para blindar el empate a cero.

Juventus se defendió con compromiso y tuvo buenas oportunidades al contragolpe, pero a Cristiano Ronaldo, que llegaba en racha tras el doblete de la ida y el gol a la Roma del pasado sábado, le faltó pegada.

En el Inter, el técnico Antonio Conte no pudo contar con los chilenos Alexis Sánchez ni Arturo Vidal y salió con el danés Christian Eriksen desde el comienzo, en un intento hacia la segunda mitad de potenciar a la delantera con el croata Ivan Perisic, pero su equipo no pudo desequilibrar el choque.

Napoli y Atalanta, rivales respectivamente del Granada y del Real Madrid en las copas europeas, se jugarán este miércoles la otra plaza en la final tras el 0-0 de la ida en el estadio Diego Armando Maradona.

Foto: Twitter