Hasta cinco variaciones de Covid-19 se han detectado en México, informó el titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), Ernesto Ramírez González.

El funcionario explicó que los casos han sido hallados debido a la secuenciación de los virus hallados en las diferentes muestras de coronavirus en el país.

“En México hemos detectado cinco (casos de variantes de coronavirus). Conforme vayan llegando más muestras, vamos a poder detectar más y definir cuál es el porcentaje de muestras variantes con relación a esto de las muestras secuenciadas”, detalló.

Durante la conferencia vespertina de reporte de casos de Covid -19, Ramírez González indicó que el país seguirá analizando muestras para identificar si hay más casos de variantes de coronavirus en México.

Además, señaló que la variante británica se ha detectada en 50 países mientras que la sudafricana ha sido hallada en 30 países, según información el diario Milenio.

Por su parte, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que México suma 162 mil 922 muertes por Covid-19 hasta el  jueves 4 de febrero y 81 mil 538 casos activos estimados.

Mencionó que al corte de este jueves por la tarde se registraron en el sistema mil 682 nuevos fallecimientos.