Las rigurosas medidas sanitarias y de prevención que ha tomado Australia para poder disputar su Abierto en Melbourne permitieron que los partidos de exhibición pudieran jugarse con una cantidad considerable de público en tribunas, lo que regresó momentáneamente a los deportistas a la normalidad gracias a que tuvieron que confinarse durante 14 días.

Sin embargo, en las últimas horas se notificó acerca de un caso positivo de Covid-19 en un trabajador del hotel Grand Hyatt de Melbourne, donde se encuentran hospedados varios de los jugadores que disputan la gira australiana. A raíz de ello, todas las personas que estuvieron en ese inmueble deberán volverse a aislar y pasar nuevamente por una prueba PCR para detectar o descartar posibles casos.

"Estamos trabajando con todos los involucrados para facilitar el testeo tan rápido como sea posible. No habrá partidos en Melbourne Park el jueves. Una actualización sobre la agenda del viernes será anunciada más tarde", publicó el Abierto de Australia en su cuenta de Twitter.

De esta forma, se informó la suspensión provisional de la ATP Cup (donde Argentina enfrentaría a Japón), los tres torneos WTA (en que Nadia Podoroska buscaría colarse a semifinales) y los dos torneos ATP 250.

Foto: Twitter