Este miércoles el tenista español Rafael Nadal señaló que no entiende el porqué del debate que se generó a raíz de la filtración del contrato de Lionel Messi con el Futbol Club Barcelona, el cual –grosso modo- asciende a 555 millones 237 mil 619 euros que pagaría el equipo al argentino sólo por fidelidad a la camiseta culé.

Nadal, actual segundo mejor tenista de acuerdo con el ranking ATP, señaló que el delantero sudamericano "cobra lo que el club ha estado dispuesto a pagarle".

"No entiendo el debate de Messi. Es uno de los mejores de la historia. Cobra lo que el club ha estado dispuesto a pagarle. El club es el que tendrá que lidiar con sus finanzas y con su visión de futuro sea con Leo o no", mencionó en una entrevista desde Australia para Movistar+.

Sobre la actual situación que vive el Real Madrid, equipo del que Nadal es declarado seguidor, dijo que es comprensible debido a los tiempos complicados qiue vivimos.

"Son situaciones que entran dentro de una lógica después de unos tiempos tan difíciles. Es mucho más difícil la planificación de cualquier cosa, tanto a nivel deportivo como de club".

Al referirse a sus problemas de espalda, los cuales le imposibilitaron debutar el martes en la ATP Cup, señaló que no se encuentra “fatal”, sino que no se encuentra en las mejores condiciones para poder jugar de buena forma: “He mejorado un poco pero no estoy listo para asumir lo que es un partido de máxima intensidad".

Finalmente, habló de sus objetivos en 2021 en los torneos del Grand Slam:

"El primer gran objetivo es el Open de Australia y, si no fuera bien, pues la temporada sigue. Nunca he vivido obsesionado por los Grand Slams, esta es la realidad". 

Foto: Captura de pantalla de Twitter