De unos años para acá, la vestimenta tradicional con la que se adornan cada año a los niños dios ha cambiado, transgrediendo las normas tradicionales. En esta ocasión, se trata de una combinación entre Baby Yoda y la figura convencional del niño Jesús.

Yurex Corp es el artista mexicano detrás de esta obra, quien afirmó en una entrevista para EFE, que la idea de hacer algo novedoso a partir de la figura del niño dios le había surgido desde unos años atrás, pero fue hasta este momento en que se decidió a llevarla a cabo.

No obstante, su creación no fue bien recibida por el grosso de la población, quienes lo tacharon de hereje y blasfemo, además de mencionar que su obra no debería ser considerada como arte:

“Que falta de respeto! Esto es el colmo !!! Es no tener ma....”;

“Y esto se supone que es "arte"? Deberías de dedicarte a hacer arte real en vez de llamar la atención ofendiendo otras religiones. Respeta.”;

Y “Asqueroso, sodomita, blasfemó y sobre todo inútil, ridículo y sin talento”, fueron algunos de los comentarios que recibió en sus redes sociales, donde publicó fotografías con el niño dios Baby Yoda, como le han llamado los medios.

Foto / Instagram @yurex.corpRelacionadas:

Cabe señalar que, aunque la mayor parte de la población mostró indignación por el trabajo de Yurek Corp, hubo quienes se rieron y aplaudieron su obra.

¿A ti qué te parece la representación del niño Dios Baby Yoda? ¿Crees que es ofensiva?

Con información: Reporte Indígo