El triunfo de Porto frente al Rio Ave (2-0) en la jornada 16 de la Liga Portuguesa quedó marcado debido a que la estrella de los Dragones, Jesús Manuel Corona llegó a 250 partidos como futbolista de la escuadra lusa.

Aunque Porto fue dominador durante gran parte del primer tiempo, incluso con disparos que se quedaron a nada de insertarse en el arco, fue hasta la parte final del primer lapso en que pudieron abrir el marcador. Luis Díaz remató con la pierna izquierda muy cerca del lado derecho de la portería del Río Ave para irse con la ventaja al descanso.

Ya en la parte complementaria, Rio Ave salió al campo de juego mucho más propositivo. Si bien, el gol del empate no aparecía, las constantes llegadas hacían creer que no demoraría. No obstante, un cambio del Porto fue fundamental para cumplir su misión.

Al 66', Moussa Marega salió del campo para darle su lugar a Evanilson, quien siete minutos después anotaría el segundo tanto del Porto. El delantero remató con la pierna derecha un centro de Mehdi Taremi.

Para el minuto 79, Marko Grujic ingresó al terreno de juego por el mexicano Tecatito Corona, quien cumplió con una buena participación en su duelo número 250 con la camiseta del Port. Con esta victoria los dragones se afianzan a la segunda posición de la Primeira Liga, quedando a dos puntos del líder invicto Sporting de Lisboa.

Foto: Twitter