La aventura de los Tomateros de Culiacán como representantes de México en la Serie del Caribe 2021 comenzó este domingo en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, donde vencieron contundentemente al cuadro colombiano por 10 carreras a 2.

La ofensiva culichi dejó en claro su poderío desde el primer inning con sus turnos al bat, donde Jesse Castillo tomó turno para abrir la pizarra con un sencillo que mandó arriba a los mexicanos por 1-0. La situación se puso pareja debido a que –en ese mismo episodio- los colombianos igualaron los cartones y consiguieron su primer hit cortesía de Dilson Herrera.

El conjunto cafetalero añadió una carrera más a su cuenta al cierre del cuarto episodio, donde con elevado sacrificio de Carlos Marínez, nuevamente Dilson dio el campanazo para elevarse en la pizarra, aunque ambas carreras serían las únicas para su escuadra en la noche-madrugada de domingo.

Tras la apertura del quinto rollo, la ofensiva azteca explotó con cinco carreras para dejar tendido a su rival. Joey Meneses empujó un par con doblete, para que después llegara otra de caballito a Víctor Mendoza y se repitiera la historia ante Alexis Wilson. Más tarde, José Cardona mandó otras dos a la registradora para alcanzar las seis carreras en ese inning que resultó aplastante para la visita.

Las siguientes carreras no mostraron entradas para ninguna escuadra, pero en la novena, México concretó de nueva cuenta una ocasión para sumar tres más a su cuenta, firmando una verdadera paliza de 10 a 2 antes u rival. Castillo nuevamente fue el encargado de las anotaciones tras volar la barda con dos en los senderos.

El pitcher Manny Barreda se llevó el triunfo tras lanzar seis innings y permitir las únicas dos carreras del rival, además de aceptar cinco imparables de los siete que tuvieron los Caimanes.

A su vez, la derrota fue para Luis de Ávila, quien ingresó de relevo para cambiar al abridor David Holmberg, quien se marchó sin decisión tras permitir dos carreras y salir en la quinta sin poder retirar a algún hombre. De Ávila alcanzó apenas a colgar un out, aceptar tres anotaciones, regalar dos bases por bolas para caballito y le conectaron un hit, número suficientes para sellar su descalabro.

 

Próximos compromisos (1° de febrero)

  • Panamá vs Colombia: 12:00 horas.
  • Venezuela vs Puerto Rico: 16:30 horas.
  • República Dominicana vs México: 21:00 horas.

 

Foto: Twitter