Policías municipales de Coronango persiguieron y balearon a un hombre de 40 años de edad que en estado de alcoholemia conducía su tractor en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, donde cámaras de vigilancia captaron el instante de la agresión.

Todo ocurrió la tarde de este 31 de enero, cuando la víctima de nombre Rogelio N, manejaba su tractor hacia su domicilio; en ese instante, al pasar por un grupo de patrullas municipales, comenzó a ser perseguido, incluso un transeúnte al ver los hechos y para evitar ser atropellado, se lanzó hacia un terreno baldío.

Los oficiales que posteriormente fueron auxiliados por policías estatales, siguieron la persecución a pie y a bordo de sus patrullas hasta llegar al domicilio de Rogelio. Vecinos y familiares aseguraron en un video que compartieron en redes sociales, que los policías se metieron hasta la vivienda del hombre de 40 años de edad para herirlo de bala en cuatro ocasiones, golpearlo e incluso se lo llevaron arrastrando sin precisar el motivo de la detención. 

El actuar de los oficiales causó indignación entre los pobladores, quienes se trasladaron hasta la casa del edil municipal Antonio Teutli Cuautle, para exigir castigo a los policías y justicia para Rogelio, quien se encuentra hospitalizado.  

Tras los hechos y la denuncia pública de los familiares de la víctima, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango se limitó a indicar en redes sociales que el hombre iba en estado etílico. 

Se espera que horas más tarde se den a conocer mayores detalles sobre este caso, del cual existen diversos videos y fotografías que ya circulan en redes sociales. 

Foto Especial