El Club Puebla femenil realizó este domingo su debut en el torneo Guard1anes 2021, abriendo con una derrota como locales por 0-3 ante Pumas UNAM. Las anotaciones llegaron desde los primeros minutos y cuando las locales parecían tener más aproximaciones al área rival.

Tras robar el esférico e irse al frente, las felinas consiguieron hacer una llegada por costado izquierdo, donde Daniela García tomó la bola y disparó desde fuera del área para vencer a Brissa Rangel y anotar el primer gol a los 11 minutos de iniciado el encuentro.

Instantes después, al 26’, un nuevo arranque de la visita terminó con un servicio en el área para la mediocampista Paola Chavero, quien superó a dos defensas y a la cancerbera poblana para hacer caer nuevamente su arco, marcando el 2-0 con el que sellaron la primera mitad.

Ya en el complemento el técnico camotero, Jorge Gómez, intentó mover sus piezas para darle una cara propositiva a su equipo, intención que no se concretó debido a que las jugadoras enfranjadas se replegaron a defender su área y generaron muy pocas oportunidades de contragolpe o ataque.

Las dirigidas por Ileana Dávila, en cambio, no dejaron de generar llegadas y su esfuerzo se vio recompensado al minuto 90, luego de que la dorsal número 25, Laura Herrera, realizara un desborde por banda izquierda y lograra una tercera anotación que las posiciona como líderes del certamen con dos partidos ganados y 5 goles anotados.

Puebla Femenil se encuentra en la posición número 17 de la clasificación general con un partido jugado y 3 goles en contra. Cabe mencionar que el cuadro de la Angelópolis no vio acción en la jornada 1 debido a un brote de Covid-19 en el plantel de Santos, su rival, razón por la cual el partido fue reprogramado.

Foto: Agencia Enfoque