Por supuesto capricho de Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco, Tlaxcala, policías de la Dirección de Seguridad Pública son obligados a semi desnudarse para hacer ejercicio al filo de las 3:00 horas a las afueras de las oficinas de la policía municipal.

En un video difundido en redes sociales se muestra cómo salen los elementos policiacos en ropa interior por la madrugada para hacer ejercicios que pide el director policíaco.

Los videos supuestamente se los llevan al alcalde, responsable de aplicar este tipo de entrenamiento a los uniformados, lo que ha despertado críticas en las redes sociales por parte de los internautas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se pronunció en contra de este tipo de prácticas que estarían fomentando la violación a los derechos humanos de los policías.

En el video se ve a los uniformados ejercitándose en medio de cohetes y en ropa interior y, de acuerdo con el ayuntamiento tlaxcalteca, se trató de un entrenamiento que recibieron los integrantes del grupo táctico por parte de un ex militar.

El ayuntamiento aclaró que cada integrante de ese entrenamiento firmó una carta por lo que eran conscientes de en qué consistía la preparación.

Hace algunos meses, se informó, a los participantes se les entregó una constancia que acreditaba la estrategia para el desarrollo de sus actividades el 21 de junio de 2020.