El estado de Puebla registró este viernes 324 nuevos contagios de Covid-19 y 42 muertes, según reportes de las últimas 72 horas.

El registro inmediato anterior (jueves) indicaba 374 nuevos contagios y 43 defunciones.

El Secretario de Salud Antonio Martínez García señaló además que hay mil 850 casos activos y mil 417 hospitalizados, entre ellos, 188 con ventilación asistida.

Ayer el gobernador Luis Miguel Barbosa, al señalar que la entidad se ubicaba en el semáforo rojo, consideró la situación como “muy grave” y llamó  a la ciudadanía a mantener el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

Portarse bien, recomienda Barbosa

Ante el aumento de casos, el gobernador Luis Miguel Barbosa convocó a la ciudadanía a “portarse bien” y no bajar la guardia en las medidas de seguridad sanitaria.

“Mientras no lo entendamos todos, ahí vamos a tener condiciones de rojo, semáforo color rojo. La mejor estrategia que debemos tener todos es disciplinarse socialmente para salir de esta crisis de salud”, comentó.

Por ahora, agregó, las condiciones de salud por los contagios Covid-19 impiden la realización de eventos masivos como las celebraciones religiosas, sin embargo, las autoridades municipales deben asumir su responsabilidad para tomar una posición respecto a Semana Santa.

“Dejemos que ellos tomen posesión para que no después los municipios digan a sus gentes: es el gobernador (…) que primero el gobernador lo diga, para echarle la culpa al gobernador”, declaró.