La remodelación del Mercado Amalucan tendrá una inversión de 75 millones de pesos y ya fue aprobada por todos los locatarios quienes aceptaron el cambio total de la techumbre y la mejora de las áreas comunes y en más de 250 locales.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, comentó que la mejora de este centro de abasto se realizará con recursos de la federación y que se dignificarán otros 17 espacios más de la ciudad, de acuerdo a las demandas particulares.

En el caso de Amalucan comentó que es un proyecto de la SEDATU, cuya convocatoria se publicó en abril de 2020 y que, aunque el proyecto técnico ya fue avalado, pueden realizarse modificaciones para atender las inquietudes de los locatarios.

Aún no se da a conocer el fallo de la empresa que realizará la obra ni la fecha en la que iniciarán los trabajos.

“Nosotros reiteramos la disponibilidad y buscar alternativas y evitar que estas afectaciones o inconformidades sean lo menos posible (…) causan inconformidad, pero hay claridad de que el beneficio es permanente”, dijo.

En su intervención, René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación comentó que hubo cuatro sesiones de información y que los locatarios firmaron su autorización para mejorar el mercado de Amalucan.

En tanto, dijo que en cuanto se desarrollen las obras, los locatarios se reubicarán en el área más cercana al mercado y que no hay riesgo de que otros vendedores ambulantes invadan este espacio.

Recordó que el gobierno del estado tiene conocimiento de las obras de Sedatu en la capital y otros municipios y aclaró que no se ha dado comunicación sobre el tema con David Méndez, el secretario de Gobernación estatal.