Luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Raciel López, informara que dos de los principales grupos del narcotráfico en México tienen redes de distribución por Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que existe una coordinación interestatal con seis estados para su control.

Al ser cuestionado sobre el tema del narcotráfico y las rutas que cruzan para las zonas Centro y Pacífico del país, Barbosa Huerta señaló que es un asunto que se atiende en coordinación con las entidades vecinas, por lo que hay interlocución con Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Morelos.
 


Señaló que con esos estados existe una relación para controlar el narcomenudeo, sin embargo precisó que en la entidad se está combatiendo no solamente la distribución de drogas sino su uso por parte de los responsables de los delitos que se cometen.

"El tema del consumo, tráfico de drogas en los estados se ha complicado más y la investigación, la disolución de bandas han sido muy intensa durante nuestra administración (...) Hoy los delincuentes que cometen los delitos lo hacen bajo el influjo de drogas", señaló.

Señaló que las rutas del narcotráfico se convierten en una problemática debido a la ubicación geográfica de la entidad, sin embargo se tiene una principal atención y reiteró que es la distribución de narcóticos es un problema que se combate.