El equipo de Miami Heat planea prevenir más contagios por Covid-19 con la utilización de perros detectores de coronavirus, los cuales se instalarán en el American Airlines Arena para revisar a las y los aficionados que quieran asistir a sus juegos.

El plan fue monitoreado durante meses y los canes, quienes han pasado por un arduo entrenamiento, ya vieron participaron en encuentros de esta temporada en los que se permitió el ingreso de algunos invitados, siendo en su mayoría amigos y familiares de jugadores y del personal del club.

Será a partir de esta semana que un número limitado de poseedores de boletos puedan estar entre los asientos, siempre y cuando pasen el primer filtro de los perros entrenados para esta tarea.

“Los perros detectores no son nuevos. Los he visto en los aeropuertos, la policía y el ejército los han utilizado en misiones críticas. Los hemos utilizado en la arena durante años para detectar explosivos”, explicó Matthew Jafarian, vicepresidente ejecutivo de estrategia comercial del Heat.

 

El primer juego del Miami Heat ya con aficionados en tribunas será este jueves contra LA Clippers, donde los abonados pudieron comprar entradas desde el pasado lunes.

En total, este equipo ha llenado 452 partidos consecutivos, siendo la sexta racha más larga en la historia de la NBA. Sin embargo, los llenos no serán posibles este año debido a la pandemia de Covid-19, por lo que la asistencia del Heat se mantendrpa por debajo de los mil aficionados, es decir menos del 10 por ciento de la capacidad de la arena.

Foto: Ilustrativa / Captura de Pantalla de YouTube