El hallazgo de 19 cuerpos calcinados ,en el poblado Santa Anita, del municipio de Camargo, Tamaulipas, fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia del estado.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertadas, el pasado 22 de enero, sobre tres vehículos incendiados  y restos de personas en el mencionado sitio.

En una brecha se encontraba un vehículo incendiado, una pick up  en la que había dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo, informó la Fiscalía.

De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

La Fiscalía indicó que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado del hallazgo de los cuerpos y vehículos calcinados.

Al sitio acudieron policías investigadores y peritos para el procesamiento del lugar, así como recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

De las inspecciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo, estableciendo comunicación con las autoridades del estado de Nuevo León debido a la cercanía con ese estado, según una nota del diario El Universal.