Elementos de la Marina armada de México y de la policía estatal de Puebla lograron la detención de 5 presuntos huachicoleros y el aseguramiento de un vehículo con 74 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, mismos que estaban cargados con 80 por ciento de gasolina, presuntamente de procedencia ilícita, en el municipio de Venustiano Carranza.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes en el paraje conocido como "Las Nieves", perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, cuando durante un recorrido de vigilancia por parte de la Marina y la policía estatal, lograron ubicar a 5 hombres que presuntamente extraían hidrocarburo de una toma clandestina.

Cuando los elementos de seguridad intentaron hacer una revisión de rutina los hombres se resistieron por lo que se dio inicio a una balacera, dejando como saldo a 2 de los civiles heridos.

Cómo resultado de estas acciones, se logró la detención de Lorenzo N. alias "El Lecho", de 27 años de edad, originarios de Villas Lázaro Cárdenas, Angel Jovany N., alias "El Prieto", de 32 años, con domicilio en el municipio de Pantepec, Jorge Gael N., alias “El enano”, de 25 años de edad, de la comunidad de San Diego, Daniel N., alias "El Dani" de 33 años con domicilio en San Diego y Alejandro N., de 25 años de edad, alias "El Canito".

Jorge N., resultó herido en el tórax, mientras que Alejandro N., presentó herida en el pecho, por lo que ambos fueron trasladados al hospital de Venustiano Carranza para su atención, reportándose el fallecimiento de Alejandro N., mientras era atendido en el hospital.

En el lugar de los hechos las corporaciones de seguridad también aseguraron una camioneta Ford F-250, azul marino con caja seca.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para dar inicio a las carpetas de investigación necesarias.