Familiares de Jorge N., presunto ladrón de hidrocarburo, herido y detenido por elementos de la marina armada de México en el municipio de Venustiano Carranza, intentaron sustraerlo de una clínica particular donde es atendido en calidad de detenido, luego de que enfrentara a un marino y a policías estatales, al momento que sustraía hidrocarburo de manera ilícita en el paraje conocido como “Las Nieves”, perteneciente al municipio de V. Carranza.

El frustrado rescate ocurrió la noche de este viernes cuando Jesica N., Ricardo N., y Said N., arribaron a la clínica “Quiroga”, ubicada en la calle Allende del pueblo mágico de Xicotepec y se identificaron como familiares de Jorge. Al ingresar a la clínica dijeron que trasladarían al detenido a su domicilio para que ahí fuera atendido, situación que impidieron policías municipales, quienes estaban a cargo de la custodia, lo que generó una reacción violenta por parte de los presuntos familiares y provocó la movilización de elementos de la guardia nacional y la policía estatal, quienes acudieron a reforzar la labor de los municipales.

Derivado de estos hechos, los presuntos familiares del detenido fueron puestos a disposición del juez calificador, mientras que Jorge N. fue trasladado a la Fiscalía General de la República para consignarlo.