El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud a que emita un comunicado para que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar biológicos contra el nuevo coronavirus, de farmacéuticas que ya tengan autorización en México.  

López Obrador dijo que las condiciones para este permiso son que las empresas y gobiernos locales anexen a la solicitud de compra, el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y el nombre de las farmacéuticas, y a quienes la van a aplicar para no duplicar esfuerzos con el plan nacional de vacunación, dijo el presidente.

El titular del Ejecutivo dijo que no quiere que se mal interprete que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite, porque el gobierno ejerce “un monopolio” en la aplicación de las vacunas.

 “Lo mismo los gobiernos estatales, quieren adquirir vacunas, están en libertad de hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería, este es un asunto muy serio, no habrá retrasos en las autorizaciones”.