El actor José Ángel García murió a los 62 años tras ser hospitalizado en la Ciudad de México por padecer fibrosis pulmonar.

La actriz Bella de la Vega, quien era la actual pareja del padre de Gael García Bernal, le dedicó una conmovedora publicación.

“¡En el Paraíso estás, MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! ¡En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO! TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA”, es el mensaje compartido por Bella.

De la Vega, en entrevista con el programa Hoy de Televisa, habló de las causas de la muerte de José Ángel García.

“Cuando conocí al maestro, él ya estaba enfermo, él ya tenía la fibrosis pulmonar. Hasta que en un momento le hicieron una tomografía y se enteraron. Fue hace tres años cuando se enteraron. Fue una bacteria que se alojó en los riñones y ahí fue en donde se hizo un cuadro grave. La infección se complicó. Fue así de súbito. Estoy todavía muy conmocionada”, expresó la actriz.

"Le hicieron el examen y salió negativo, él es negativo a covid-19. Lamentablemente su situación se hizo como si fuera un tipo covid, más bien, me parece que aquí es una bacteria que está combinada con una afección crónica de los pulmones (...) Pasó la noche mal, está muy delicado. Me cuesta mucho trabajo hablar porque es muy triste todo esto, a mí me está pegando durísimo", dijo Bella a Ventaneando el día de ayer.

El papá de Gael García, uno de los mejores actores del siglo XXI, según The New York Times, fue hospitalizado de emergencia después de presentar dificultades para respirar derivado de una fibrosis pulmonar que padecía.

José Ángel García fue actor y director de teatro y televisión en México, quien comenzó su carrera a la edad de 14 años. Como director estuvo al frente de las telenovelas “La Fuerza del Destino”, “Libre Para Amarte” y “Mujer de Madera”, siendo su trabajo más actual fue “La Rosa de Guadalupe”.