El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó del cumplimiento del decreto por la pandemia en los tianguis de Puebla, gracias a que ocho de los 13 que lo hacen de forma regular no se instalaron.

Señaló que se registró un cumplimiento de 80%.

También informó de las acciones llevadas a cabo en las últimas 24 horas, en cumplimiento con el Decreto Estatal de Alerta de Riesgo Máximo, con un registro de cumplimiento de 58 por ciento por parte del comercio establecido y 73 por ciento en vía pública.

Sánchez Galindo destacó la realización de 15 recorridos de supervisión a Mercados Municipales, de Apoyo y Especializados, con lo que se registran 309 recorridos realizados por la dependencia a la fecha.

Además, personal de la Segom llevó a cabo ocho operativos, de los cuales cinco fueron de supervisión, dos derivaron en el aseguramiento de mercancía y uno culminó en la remisión del comerciante al Juzgado Calificador, con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sánchez Galindo, agregó que, a la fecha, se tienen registradas 23 detenciones.

Gustavo Ariza Salvatori, de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dio a conocer que se han hecho 16 reportes de visitas con exhorto a cumplir las medidas sanitarias en Plaza San Pedro y las colonias Centro, Las Ánimas, El Carmen, Ladrillera de Benitez, Las Plazas, Villa Posadas, Guadalupe Hidalgo, Ampliación Guadalupe, Azcárate, Mirador, Jardines de San Manuel y Aquiles Serdán.

También, se realizaron seis recorridos de perifoneo en las colonias Los Boulevares, Prados Agua Azul, Ex Hacienda La Noria, Las Ánimas, Los Héroes y Villa las Flores para exhortar a la población a permanecer en sus casas y el cierre de los establecimientos no esenciales. Al tiempo, en las primeras cuatro colonias se entregaron 230 cubrebocas y gel antibacterial al mismo número de personas.