Las escuelas sin bardas perimetrales son las más expuestas a ser blanco de robos sobre todo las que se encuentran en las periferias y en juntas auxiliares de Tehuacán, e incluso se tiene conocimiento de personas que han invadido las instituciones educativas, aunque no ha sido para sustraer objetos de valor, declaró Francisco Salceda Ruanova, regidor de Educación.

Señaló que el número exacto de reportes sobre la presencia de personas en las instituciones no se tiene, ya que se hacen los llamados al área de Seguridad Pública y son ellos quienes le dan la debida atención, sin embargo, hasta el momento no se le ha notificado que hayan registrado algún robo.

De igual manera explicó que la presencia de esas personas en los patios de las escuelas, se debe a que dichos centros de trabajo no cuentan con bardas o mallas en su alrededor, lo cual las hace más vulnerables a un posible robo.

Agregó que, durante 2020, a pesar de la pandemia se tuvieron varios proyectos de techados, bardas perimetrales, remodelación o instalación de módulos sanitarios y más acciones, obras que se prevé puedan ser retomadas en este 2021, para que cuando ya se deban iniciar nuevamente las clases presenciales, varias escuelas ya no tengan complicaciones en su infraestructura.

Manifestó que sin duda hay varios centros de trabajo que presentan carencias, las cuales serán atendidas poco a poco y aunque la mayoría de ellas tiene que ver con su estructura, hay quienes también requieren de la ampliación de su biblioteca, apoyo con su equipo de cómputo, mobiliario y otras.