Mario Hernán Gutiérrez  , fundador de Los Ángeles Negros , murió a los 71 años de edad. La noticia fue dada a conocer por la agrupación a través de un comunicado.

 "Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile. Agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso...", se expresa en el texto.

Los hijos de Mario agradecieron a los seguidores del grupo todo el apoyo recibido a lo largo de la trayectoria de su padre.

"Hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años, ‘papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar", es el mensaje compartido.

Hernán Gutiérrez inició con la agrupación hace 52 años con Cristián Blasser y Sergio Rojas y Gutiérrez. Más tarde entraría la voz de Germaín de la Fuente, quien debido a algunos problemas decidió abandonarlos en 1974.

El músico chileno presentó síntomas de Covid-19, pero además padecía diabetes, informó Radio ADN de Chile y en donde también dieron aviso que su esposa murió debido al virus que mantiene al mundo en alerta sanitaria.

Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de los Angeles...

Publicado por Los Angeles Negros {Sitio Oficial} en Miércoles, 20 de enero de 2021