Los problemas ya comienzan a presentarse para las y los tenistas y la organización previo al Abierto de Australia, evento que tendrá lugar del 8 al 22 de febrero. Todos los deportistas y sus respectivos equipos que tendrán participación se encuentran en cuarentena en sus hoteles debido a las normas sanitarias de Australia, por lo que no podrán salir del cuarto hasta que hayan cumplido sus 14 días reglamentarios.

Al permanecer en confinamiento no han podido entrenar, razón por la cual la desesperación para algunos ya se hizo presente; sin embargo, son conscientes de que todo se trata del protocolo de salud para evitar posibles contagios de Covid-19.

Pero las molestias no se detienen en lo anterior debido a que en el hotel donde se encuentran alojados, ratones han invadido sus habitaciones, hecho que ya generó controversia y molestia entre los tenistas.

Yulia Putintseva, número 28 del mundo en el ranking de la WTA, fue la encargada de compartir videos en sus redes sociales para tratar de evidenciar el hecho, donde se observa a un ratón paseándose por su habitación. Incluso, la tenista pidió un cambio de cuarto que terminaron por cumplirle, pero la historia –según relató- fue la misma: "Son muchos de ellos", escribió la tenista rusa.

Ante dicha problemática las autoridades de Melbourne se manifestaron y solicitaron a los tenistas que no les dieran de comer a los ratones, pues de lo contrario no se irían de ahí.

"Les aconsejaría minimizar la interacción con los ratones. Seguiremos haciendo el control de plagas si es necesario, pero espero que el trabajo que se llevó a cabo esta semana haya solucionado el problema", mencionaron.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter