El presunto responsable de rafaguear a su familia política y ocasionar la muerte de una menor de 12 años de edad, en el municipio de Izúcar de Matamoros el pasado 9 de enero, fue capturado en posesión de diversa droga y un arma de fuego.

Se trata de Gustavo L., de 42 años de edad, quien llevaba consigo 13 envoltorios de cristal y 50 de piedra, además de un arma de fuego calibre 38 milímetros con un cartucho útil. 

Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades policiacas del estado descubrieron que el hombre estaba relacionado con el asesinato de la menor de 12 años de edad, de nombre Monserrat N.

Los deudos de la víctima lo identificaron y señalaron a la policía que a pesar de que el día de la agresión usó pasamontañas, lo reconocieron por la voz, entre otras cosas.

Tras la declaración de los testigos también se supo que, al parecer, Gustavo intentó amedrentar a la familia para obligar a su esposa a regresar con él ya que días antes lo abandonó por diversos problemas.

Aunque la noche del 9 de enero, las víctimas al escuchar las detonaciones de arma de fuego corrieron a su tienda para esconderse, una de las balas alcanzó a Monserrat, quien pereció en el sitio en la comunidad de San Juan Raboso.

En ese instante el acusado escapó del sitio pero el pasado sábado 16 de enero fue capturado por policías del estado, quienes lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.