El INE aprobó las coaliciones “Va por México” y “Juntos Hacemos Historia”, así como su reparto de candidaturas a las diputaciones federales de Puebla. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el viernes los nombres de las alianzas, sus convenios y la asignación de los distritos para cada partido.

PAN, PRI y PRD conforman “Va por México” y competirán unidos en los 15 distritos electorales federales del estado. 

Morena, PT y PVEM integran “Juntos Hacemos Historia”, irán juntos únicamente en 12 distritos y en tres competirán por separado.

Todos los partidos tienen hasta el 31 de enero para registrar sus precandidaturas ante el INE y en febrero se conocerá a quienes postularán a la elección del 6 de junio.

PRI tendrá 6 distritos

En “Va por México” el tricolor decidirá seis candidaturas de la coalición: en Zacatlán (distrito 2); Teziutlán (3); Puebla (6); Ciudad Serdán (8); Acatlán de Osorio (14) y Tehuacán (15).

El PAN se hizo de cinco postulaciones: San Martín Texmelucan (distrito 5); Tepeaca (7); Cholula (10), así como los distritos 11 y 12 de Puebla capital.

El PRD por su parte llevará mano en cuatro candidaturas: Huauchinango (distrito 1); Ajalpan (4); Puebla (9) y Atlixco (13).

Morena pondrá 6 candidaturas

En “Juntos Hacemos Historia” Morena elegirá las candidaturas de Ajalpan (distrito 4); Puebla capital (6, 11 y 12); Ciudad Serdán (8) y Atlixco (13).

El Partido del Trabajo (PT) pondrá a los contendientes de Teziutlán (distrito 3); San Martín Texmelucan (5); Acatlán de Osorio (14) y Tehuacán (15).

El PVEM solo designará las candidaturas de Huauchinango (1) y el distrito 9 de Puebla capital.

En Zacatlán (distrito 2); Tepeaca (7) y Cholula (10) cada partido competirá en solitario, así que sus candidaturas se enfrentarán entre sí.