Tras señalar que él y ninguno de sus funcionarios solapan a comercios ni son dueños, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori solicitó al gobierno del estado trabajar coordinadamente para hacer valer el decreto de prevención al Covid-19, que prohíbe la apertura de negocios no esenciales.

En conferencia virtual matutina, el funcionario municipal respondió a las acusaciones que hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa en el sentido de que junto con su hermana tendrían vínculos en un bar de la capital, que  sigue funcionando de manera clandestina.

Gustavo Ariza Salvatori contestó que ni él ni sus colaboradores son propietarios de negocios de ese giro ni solapan su funcionamiento.

Tengo 5 directores en Protección Civil y ninguno de los 5 solapa ni tiene nexos con ningún negocio de este tipo y si se refiere a mí, yo tampoco ni solapo ni tengo ningún nexo”, respondió.

Además, aclaró que al municipio no le fue notificado algún reporte sobre la operación de bares clandestinos e invitó a sus homólogos a nivel estatal a trabajar en conjunto para aplicar las leyes conforme al decreto.

Asimismo, cuestionó las funciones de las autoridades estatales por tener reportes sobre operaciones clandestinas y no proceder al respecto.

“Si tienen los reportes y tienen los lugares, en Protección Civil (Estatal) también están facultados al igual que el municipio para realizar las clausuras”, reprochó.

El funcionario municipal omitió responder sí procedería con una denuncia por difamación por los señalamientos del mandatario poblano.