Al final del día el desenlace para Joao Maleck después de salir del penal de Puente Grande en Jalisco no fue tan malo como parecía debido a que fue registrado por Santos Laguna dentro de su plantilla Sub-20, lo que habilita al juvenil para volver al futbol y disputar el torneo Guard1anes 2021.

Tal parece que haber involucrado su carrera en un accidente automovilístico donde le arrebató la vida a dos personas no es tan grave como suena, pues ahora Maleck ha recibido una segunda oportunidad luego de ser bateado en equipos como Alteños de Tepatitlán en la Liga de Expansión que no quisieron manchar su nombre al tener en sus filas a un sujeto hallado culpable por homicidio.

Desde el pasado miércoles la fotografía e información del futbolista aparecen en la página oficial de la Liga MX, aunque Maleck no ha podido hacer su debut en el presente torneo debido a los casos de Covid-19 que fueron detectados en las fuerzas básicas del equipo.

 

Maleck Robles vestirá al fin los colores del club al que pertenece su carta, aunque tendrá muy pocas probabilidades de ver acción con el primer equipo, como señaló Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna.

Tras abandonar la prisión debido a que se le concedió el pago de una fianza, el jugador buscó retomar su carrera en algún otro club, siendo Tepatitlán en la división de plata quienes consideraron la opción y después la desecharon.

 

Ya contaba con el registro

Cabe señalar que Joao ya estaba registrado con Santos desde el pasado Guard1anes 2020 con todo y que el juvenil se encontraba en la cárcel. Lo anterior se debe a que los 'Guerreros' estaban a la espera de la sentencia definitiva del juez para poder decidir entre darlo o no de baja. Además, para rescindirle su contrato era necesario tenerlo inscrito en la plantilla.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter