Sobre las denuncias de grupos panistas de San Andrés Cholula y otros municipios de Puebla respecto a la imposición de candidatos a presidentes municipales, la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, descartó que se esté realizando esta práctica por parte de la dirigencia del partido.  

En rueda de prensa virtual, explicó que derivado de la pandemia del Covid-19 no se pudieron realizar las asambleas, ni las encuestas para definir a los candidatos, por lo que se optó que desde el Comité Directivo Estatal se designara a los abanderados, lo cual se encuentra establecido en sus estatutos.  

Sobrado Rodríguez manifestó su solidaridad con la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas e indicó que “en ningún momento la violencia es la forma de resolver los problemas”.   

Sostuvo que el diálogo es parte importantísima para la construcción de acuerdos y es lo que se está haciendo en Acción Nacional.  

“Invito a todos y a todas a que construyamos con desde el diálogo, México, Puebla y cada uno de los municipios requieren de unidad, de construir juntos y unidos”, concluyó.